PROYECTOS LOCALIZADOS

Museo de los Sanfermines

Pamplona (Euskal Herria) Ficha por: Alter Nativas

Han pasado los años y lo que iba a ser “El Centro Temático de Sanfermines” conocido como “Museo de los San Fermines”,  un recinto que serviría como una auténtica ‘imagen de marca’ de Pamplona para el desarrollo turístico permanente de la capital, ha pasado a ser, doce años después, un proyecto sin realizar en el presente ni con proyección de futuro. Con esta “imagen de marca“ fue como la alcaldesa, la regionalista Yolanda Barcina y actual Presidenta de Navarra, lo vendiera como ”idea estrella” de su programa electoral.

Hasta la fecha, UPN ya se ha gastado en el Museo de los Sanfermines -que primero planteó su ubicación en el barrio Rochapea en 2001, pero que  finalmente se ubicaría en el Paseo de la Media Luna- la friolera de 6,6 millones de euros, más de 1.000 millones de las antiguas pesetas.

El Museo de los Sanfermines, donde se iba a exponer el espectáculo internacional más conocido de la ciudad, pretendía  crear 180 puestos de trabajo  (de ellos un total de 110 en la construcción) y sería un  Museo rentable con 130.000 visitantes al año. Pero la realidad es que a fecha actual dicha inversión no ha generado rentabilidad alguna para la Comunidad Foral.

Su pagina web continua activa: www.museosanfermines.com  y estos  6,6 millones de euros están aquí bien distribuidos……

En el diario oficialista, ni se nombra el proyecto del Museo: El solar del antiguo parque de bomberos será una zona verde (Diario de Navarra, 05.06.2013)

Última noticia: La campa de los 6,6 millones de euros (y 24.000 más) (Noticias de Navarra, 06.06.2013)

———-

Actualizado: 07.06.2013

LOCALIZACIÓN

MULTIMEDIA

Museo de los Sanfermines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *