La Ciudad de la Cultura de Galicia (Cidade da Cultura de Galicia en gallego) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento localizado en las proximidades de Santiago de Compostela, Galicia. El complejo fue paralizado definitivamente a finales de marzo de 2013 al no poder el gobierno gallego asumir los costes del proyecto.
Inicialmente, se proyectó que la Ciudad de la Cultura estuviese formada por un conjunto de seis edificioss: Biblioteca, Hemeroteca, Teatro de la Música, Museo de la Historia de Galicia, edificio de Servicios Centrales y edificio de las Nuevas Tecnologías, de los que hay cuatro construidos, con una inversión que supera los 287 millones de euros, una cantidad muy importante que restó recursos públicos para otros gastos de cultura en Galicia.
Los dos edificios sin empezar, valorados en 170 millones, más costes en equipamiento y mantenimiento, no se han iniciado, ni lo harán. La crisis ha obligado al gobierno gallego (Xunta) a dejar incompleto el monumental complejo de Eisenman impulsado por Manuel Fraga, del que no se construirán los dos últimos edificios.
LOCALIZACIÓN
ENLACES RELACIONADOS
La crisis frena la obra faraónica de Fraga en Santiago