El circuito urbano de valencia ha sido un intento fracasado del gobierno de la Comunitat Valencia de «“poner a Valencia en el mapa” en linea con la estrategia la estrategia de mega eventos deportivos que se inició con la Copa de la América para convertir el puerto de Valencia en un destino internacional para el turismo de lujo.
El ex presidente Francisco Camps anunció la construcción del Valencia Street Circuit en 2006 y llegó a varios acuerdos con Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1 para la organización de carreras de F1. Inicialmente, se afirmó que esta iniciativa no iba a tener coste público alguno pero se han llegado a contabilizar un gasto total de 275 millones de dinero público, mientras que los supuestos beneficios están en entredicho.
A pesar de su corta vida el circuito ya ha perdido el impulso inicial. Después de organizar varias carreras del mundial de Formula 1, Ecclestone anunció que New Jersey sustituirá a Valencia como circuito en el mundial. En estos momentos el gobierno regional lucha por atraer alguna carrera de importancia mientras que las instalaciones se deterioran rápidamente.
El circuito parece responder a una estrategia de gentrificación urbana que afecta a todo el frente marítimo.
Coincido plenamente con tu opinión. Por el bien de todos los que somos Valencia, deberían considerar estas cosas.
Saludos y enhorabuena por la crítica.