Cientos de turistas estadounidenses han encontrado en un campo de tiro de Cisjordania una nueva emoción: experimentar la versión turística del patriotismo israelí. De ese modo, la compañía Caliber 3, ofrece un «curso turístico» de dos horas compuesto por una conferencia acerca de las tácticas antiterroristas, las habilidades de combate y una lección de cómo disparar.
Situado en la ocupada Cisjordania, justo en el campo de entrenamiento «real» donde soldados y guardaespaldas israelíes han operado desde 2002, este escenario está atrayendo más y más turistas, ofreciéndoles el «verdadero» sabor de una operación anti-terrorista con maniquíes árabes como objetivos. La escuela de tiro se encuentra en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de Jerusalén, donde viven más de 340.000 colonos israelíes.
«Durante años hemos estado buscando para cambiar la percepción de los residentes israelíes de Judea y Samaria, y más concretamente de Gush Etzion», afirma Yoram Bitane, un ex jefe de desarrollo turístico de la región. «La imagen dada por Caliber 3 es contraria a ese objetivo».
Fuente: RT
—–
Actualizado: 01.06.2013
LOCALIZACIÓN
ENLACES RELACIONADOS
Noticia completa en RT: Wild Wild West…Bank? American tourists take aim in Jewish settlement
Noticia en YNetNews: Tourists venture to West Bank to «shoot terrorist»
Post en el blog Lisagoldman.net: Visiting Israel? Learn to shoot!