PROYECTOS LOCALIZADOS

Casa de Barbie

Berlín (Alemania) Ficha por: Equipo OTI

La casa de Barbie es una casa de muñecas a escala real que la empresa Mattel ha erigido para atraer visitantes y promocionar sus productos. Aunque en estos momentos se encuentra en Berlín hasta el 25 de agosto de 2013, está pensado que luego se mueva por diferentes ciudades europeas. Varios grupos feministas y activistas de izquierda anunciaron protestas ante  la villa de plástico de lujo, que calificaron de «propaganda sexista».

Protesta contra la casa

Construida sobre un páramo industrial situado entre un tren y bloques de viviendas comunistas en el noreste de Berlín, las jóvenes fans de Barbie pueden explorar 2.500m2  por 15€. Pueden probarse la ropa, hornear pasteles taza en la cocina, pasear por la pasarela, a pasar el rato en el salón de su casa. Los organizadores han descrito  la iniciativa como una «instalación única, de tamaño natural e interactiva».

Los manifestantes dicen que Barbie es un modelo equivocado para las niñas. «Es una verdadera lástima que la gran mayoría de las niñas jueguen con una muñeca que si fuera real, sería anoréxica y cuya vida se centra en la espera de Ken en el coche», dijo  el líder del grupo Occupy Barbie Dreamhouse.

Los activistas recordaron que según estudios médicos Barbie «sería incapaz de llevar una vida normal basada en sus proporciones físicas. Ella no sólo sería  incapaz de respirar correctamente sino que sufriría los una desalineación del pie, hernia de disco espinal y que también sería infértil «.

Manifestantes feministas de FEMEN también interrumpieron al gripo de «Life In Plastic Is Not Fantastic» la apertura de la casa  gigante rosa en Berlín, diciendo que la casa contribuía a considerar a las mujeres como meros objetos.

 

LOCALIZACIÓN

MULTIMEDIA

Casa de Barbie

DOCUMENTOS

2 comentarios en “Casa de Barbie

  1. En realidad estoy de acuerdo con el tema de la fisionomía de la muñeca. Pero no puedo estarlo con el estereotipo de Barbie como muñeca «que espera a Ken en el coche», ni que sea una mala influencia para las niñas en todos los aspectos. Hay Barbies médico, astronautas, conductoras de vehivulos Nascar, piloto de avión, marine… No creo que sea inadecuado que las niñas puedan jugar con muñecas distintas al típico perfil de cuidar de sus bebes y de su casa.

  2. Casi nunca me encuentro con un blog o una noticia que sera entretenido a la
    par de educativo y quiero decirles que estoy impresionado con lo que me he encontrado en esta pagina, seguir escribiendo así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *