En los años 60 era considerada una urbanización modélica de integración con el entorno. En 2004 fue comprada el estado para su demolición y adecuación en el área protegida de Cap de Creus, lo que se ha producido finalmente en 2010 con el coste de millones de euros de dinero público.
Este complejo todo-includo orientado a los turistas franceses se inauguró en 1962. Disponía de 370 bungalows con piscinas, bares, una discoteca, un amfiteatro y pistas de tenis. En su momento se consideró el proyecto como bien integrado en el territorio y contó con el apoyo de Dalí y Josep Plá.
El Club Med dejó de ser rentable y cerró definitavamente 2003 . Entonces el Estado compró el complejo por 4,5 millones de euros para devolver a su estado original esta parte de la costa del Cap de Creus. La demolición de unas 200 hectáreas de extensión y 1,5 kilómetros de costa generó 44.000 metros cúbicos de escombros. Los trabajos se realizaron de forma manual para no dañar las rocas. Se arrancaron más de 3.000 toneladas de vegetación invasora y se reintrodujeron especies autóctonas.
Actualmente, el paraje de Tudela es uno de los espacios con mayor interés geológico del Parque Natural de Cabo de Creus y goza de la máxima protección como Reserva Natural Integral. Es la demolición más importante que ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en la costa española. El coste total ascendió a siete millones de euros a sumar a los 4,5 millones de euros de la compra. En total 11,5 millones de euros de dinero público.