PROYECTOS LOCALIZADOS

Saloufest: turismo de borrachera

Salou

El Saloufest es un evento deportivo para estudiantes británicos e irlandeses que se celebra en Salou (Tarragona), en la Costa Dorada. Este evento ha tenido mucho eco entre los estudiantes extranjeros como «el paraíso sexual y alcohólico», debido a que se practica casi de todo menos deporte. Se dedican al alcohol, las juergas y los riesgos. En la última edición hubo un accidente de una chica de 21 años que se lanzó desde la cuarta planta del hotel donde se alojaba. La investigación apunta a un intento de suicidio, descartando que sea un incidente relacionado con el «balconing», una práctica en la que los turistas tratan de pasar de balcón a balcón en los hoteles en los que se alojan.

Los vecinos de esta localidad tarraconense se quejan de la falta de sueño derivada de las juergas de cientos de estudiantes británicos hasta altas horas de la madrugada. El municipio, desbordado durante estas fechas, amenece a diario atestado de residuos y jóvenes que aún se recuperan de una noche por lo general bañada en alcohol.

Hasta ahora el Ayuntamiento se había justificado diciendo que el Saloufest era «algo puntual» y el cual genera unos ingresos de cinco millones de euros suponiendo una buena inyección para el sector turístico. Pero tras el accidente de este año ha cambiado de discurso. En un comunicado informó de que había denunciado a la Generalitat (Gobierno catalán) de una posible sobreocupación de los hoteles y requería a hoteleros y organizadores que si incumplen la normativa «dejen de perjudicar la buena imagen turística del municipio y cesen en el uso de la marca Salou».

LOCALIZACIÓN

MULTIMEDIA

Saloufest: turismo de borrachera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *