PROYECTOS LOCALIZADOS

Teleférico en Quito

Teleférico de Quito

El teleférico de Quito fue creado con la finalidad de brindar acceso a lugares donde existe una  espectacular vista a la ciudad y a la cadena montañosa. Lastimosamente, el número de visitantes ha decaído con el paso de los años lo que ha producido que se tengan que readecuar sus instalaciones para otra clase de eventos junto con un pequeño parque de diversiones que muchas veces se convierte en el atractivo principal del lugar.

Uno de los principales problemas que eéste ha generado es que con el afán de abrir espacios para caminatas, cabalgatas, senderos ecológicos y demás, también se han abierto las posibilidades para que personas malintencionadas tengan acceso a lugares de gran vulnerabilidad ecológica como son los páramos; incrementando el número de incendios forestales lo que debido a la difícil accesibilidad a estas áreas. Esto ha significado cientos de hectáreas de páramo completamente quemadas y destruidas. Los daños ambientales generados van desde la pérdida de flora y fauna endémica hasta un efecto en el ciclo del agua (ej. composición química, abundancia, calidad) donde los páramos juegan un papel importante.

También se pueden observar desechos que los turistas dejan a su paso, probablemente por la mala ubicación de tachos de basura o por la falta de cuidado ante el viento que puede ser fuerte y en un pequeño descuido puede llevarse fundas, botellas y otros. A pesar de ser en pocas cantidades, afectan al ecosistema y de estos pueden tornarse en fuentes de ignición para los incendios.

LOCALIZACIÓN

MULTIMEDIA

Teleférico en Quito

DOCUMENTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *